El verano se acerca, los días se alargan, y el calor invita a salir. Los amantes del sol están de enhorabuena, pero antes exponernos a sus maravillosos rayos, es necesario tener en cuenta unas pautas para disfrutar ¡¡de un verano 10!!
- Cuida tu alimentación con la dieta mediterránea: fruta, verdura, legumbres y variedad de productos frescos de temporada, evitando la comida procesada, el azúcar, el alcohol y las grasas nocivas (embutidos, carnes grasas, fritos y bollería industrial).
- Bebe agua, zumos naturales e infusiones (el té verde hace maravillas) a lo largo del día.
- Tómate muy en serio tu descanso. El sueño es fundamental para todo y dormir por debajo de las ocho horas diarias recomendadas es quedarse corto. Siempre que puedas, apaga el despertador.
- Muévete. El movimiento es vida. Si no eres fan del gympractica algún deporte que te guste o simplemente camina a paso firme durante al menos dos horas al día (no vale pararse a mirar escaparates).
- Evita el tabaco y el alcohol, enemigos declarados de una vida saludable que además envejecen y estropean tu piel, cabello, dientes y tu cuerpo entero.
- Exfóliate suavemente con ingredientes naturales como el coco o la hierba de limón con el ideal para eliminar las toxinas acumuladas y preparar la piel para un bronceado saludable. Igualmente, y aunque seas de las que huyen del sol, una buena exfoliación es necesaria para la correcta limpieza de tu piel y posterior eficacia de los tratamientos. Lo recomendado es hacerte una a la semana.
- Hidrátate de pies a cabeza con el ‘No hay piel saludable sin una buena hidratación y la falta de esta es el camino hacia el envejecimiento prematuro. Los aceites esenciales son una auténtica cura de hidratación y nutrición para tu piel, elaborados artesanalmente en Tailandia a base de plantas y flores preciosas como el jazmín, la rosa damascena o la lavanda.
- Libérate del estrés, la ansiedad, las contracturas y todo bloqueo energético dejándote mimar con un buen masaje en manos de terapeutas expertas que sepan lo que hacen. No hay mejor lugar en España para disfrutarlo.
- Protégete del sol evitando la exposición directa en horas punta (de 12.00 a 17.00), y siempre con una buena protección SPF a partir de 30 (si es 50, mejor) que deberás reponer cada dos horas si estás expuesta, unas gafas homologadas y una buena gorra. Tu piel y tu salud en general lo agradecerán de por vida.
- Practica la desconexión digital. La mayoría de los mortales ya somos adictos a nuestros aparatos electrónicos e internet y no sabemos vivir sin el móvil, una costumbre muy lejos de ser saludable. Mantén a raya el estrés dedicándote más tiempo a ti y apagando el móvil. El yoga, el mindfulness, la meditación o simplemente pasear con tu perro son grandes aliados antiestrés.
Consejos y recomendaciones proporcionados por: The Organic Spa
(Lagasca, 90 Madrid – www.theorganicspamadrid.com)