Moraira, un paraíso escondido a orillas del mediterráneo

Actualidad

 

Moraira es un lugar idílico a orillas del Mediterráneo donde pasar unas vacaciones o vivir durante todo el año. Se caracteriza por tener un microclima cálido que permite disfrutar de sus más de ocho kilómetros de costa, con playas y calas de ensueño, donde hacer snorkel, excursiones en kayak o navegar. Un destino exclusivo y muy cosmopolita. Por eso, te descubrimos una maravillosa y pequeña playa que no puedes perderte cuando disfrutes de tu estancia aquí: La playa de El Portet.

Se trata de una preciosa cala en forma de concha, de arena fina y dorada, con aguas increíblemente transparentes y cristalinas más propias de zonas de roca que de arena. Tiene poca profundidad cerca de la orilla y apenas olas, lo que permite que se aprecie su maravilloso fondo marino. Su gran riqueza medioambiental se convierte en un escenario perfecto para realizar submarinismo y otros deportes acuáticos, por lo que es una playa ideal para ir con toda la familia, especialmente con niños. La del Portet está considerada una de las mejores playas de arena de toda la costa levantina, no sólo por la calidad de sus aguas y sus múltiples servicios, sino también por ser una playa tranquila y sin apenas olas. Además, se pueden contemplar unas vistas privilegiadas al peñón de Ifach, símbolo de la localidad alicantina de Calpe, muy próxima a Moraira.

Además del la playa de El Portet, podrás descubrir:

Cala Portixol

Esta pequeña cala de roca de 80 metros de largo y 6 metros de ancho se encuentra de camino a la Playa del Portet desde Moraira, frente a la bocana del Club Náutico de la localidad y es ideal para la práctica de la pesca o los deportes acuáticos como snorkel o submarinismo gracias a sus aguas cristalinas y muy limpias. Es una de las más tranquilas de Moraira, ya que al estar escondida suele estar frecuentada únicamente por gente de la zona y no es tan turística como otras. Por ello, es idónea para quienes buscan tranquilidad y desconexión en un lugar paradisíaco. En sus aguas de color verde azulado puede encontrarse una extensa vida marina, por lo que es la cala preferida para los amantes de la pesca o la pesca subacuática.

Cala Llebeig

Es una de las más especiales por ser la de más difícil acceso, lo que hace que sea una de las menos concurridas y preferidas para aquellos que desean pasar un día de playa con unas impresionantes vistas y un mar cristalino. Es una de las calas favoritas, puesto que se llega a ella a través de una de las rutas más espectaculares y recomendadas de toda la costa alicantina. Para acceder a esta recóndita y preciosa cala de piedra existen dos opciones; a través de la cala Moraig (Benitachell) por la llamada Ruta de los Acantilados o a través del Barranc de la Viuda (desde Moraira). Para llegar hasta ella únicamente se puede acceder andando o por mar desde otras playas o calas. No tiene acceso mediante otro tipo de vehículos y la ruta a pie no es apta para todo el mundo, ya que discurre por un sendero con tramos algo peligrosos, bordeando el acantilado.

En ella, puedes encontrar flora y fauna de lo más diversa, como la orquídea grande, la campanilla valenciana o la aliaga marina, entre otras.

Cala Cap Blanc

Esta pequeña cala, de 200 metros de longitud y 8 metros de ancho, conocida también por el nombre de Punta Estrella, es una de las más desconocidas por situarse en una zona abrupta. Es una zona de baño recomendada para practicar deportes acuáticos, como la pesca, el buceo o el snorkel por la profundidad de sus aguas. Uno de sus mayores atractivos son sus hermosas vistas a Calpe y su característico peñón, además de sus aguas de tonalidades verdes y azules tan características de esta zona alicantina.

Cala L´Andragó

Esta tranquila cala de roca consta de 150 metros de longitud y 50 metros de anchura. Además de por sus aguas cristalinas y su perfecto estado de mantenimiento y conservación, la cala l´Andragó alberga un mirador donde contemplar unas hermosas vistas de la localidad de Moraira y de su emblemática torre vigía del siglo XVIII. En esta cala podrás encontrar varios restaurantes donde poder disfrutar de la gastronomía de la zona y completar, así, un estupendo día de playa en familia o con amigos. Es también una estupenda cala para practicar deportes al aire libre como el buceo o el snorkel, ya que sus aguas cristalinas permiten la total visión de su rico fondo marino. Te recomendamos disfrutar de la puesta de sol desde su mirador, en los largos días de verano y con unas vistas de ensueño.

Les Platgetes

Está formada por dos pequeñas calas de arena y roca unidas entre ellas. La longitud de ambas calas es de 200 metros y 25 metros de anchura, aproximadamente. Uno de sus principales atractivos son las hermosas vistas de la costa que pueden verse desde su mirador, situado en un paseo ajardinado donde se encuentra el parking para los vehículos y de algunas zonas de restauración y servicios para el bañista, como: aseos, pasarelas de madera hasta la playa, alquiler de sombrillas, servicio de socorristas e, incluso, un canal de acceso al mar para pequeñas embarcaciones.

Les Platgetes es también un lugar recomendado para practicar deportes acuáticos, aunque suele estar más concurrida que otras calas de la localidad con peor acceso, como Llebeig o Cap Blanc.

Playa de L´Ampolla

Es, la playa más conocida y concurrida. Esta playa urbana, de fina arena, ha sido galardonada con la bandera azul de calidad. Al estar situada dentro del caso urbano de la localidad, es totalmente accesible y dispone de una amplia zona de aparcamiento. Es una de las playas más bonitas de la Costa Blanca por su privilegiada situación, junto a la Marjal del Senillar y a los pies del Castillo y la Torre de Vigía del Cap D´Or, y sus impresionantes vistas al peñón de Ifach. Además, es ideal para pasar un día en familia, ya que a lo largo de sus 400 metros de longitud y sus 50 metros de anchura se pueden encontrar todo tipo de actividades lúdicas y juegos infantiles, hidropatines dentro del mar e instalaciones deportivas. La zona está repleta de restaurantes donde disfrutar de la gastronomía alicantina o degustar todo tipo de refrescos y bebidas a lo largo de su concurrido paseo marítimo.

L´Ampolla es también una playa accesible para personas con discapacidad. Además de contar con una amplia pasarela hasta el mar, también ofrece servicio de sillas anfibias, vestuarios y aseos.

(Fuente: www.teulada-moraira.es)

Leave a Comment