Te invitamos a descubrir uno de los jardines con más encanto de la costa mediterránea: los Jardines de la Albarda, a tan solo 15 minutos de Denia y Javea. Están situados en la urbanización La Sella y podrás encontrarlos alrededor de una magnífica residencia privada, rodeada de 50.000 metros cuadrados de jardines, que albergan más de 700 especies autóctonas.
Se pueden visitar gracias a la generosidad de su propietario, Enrique Montoliu, un prestigioso ingeniero químico, que lidera el mecenazgo natural en España. Montolíu quiso crear un jardín de ensueño, integrándolo plenamente en el terreno, creando espacios mágicos que se comunican con paseos, pérgolas, y fuentes.
Al cruzar la verja de la villa, pasearás por una encantadora avenida principal bordeada de cipreses, que conduce directamente a la casa, de estilo palladiano, cubierta de hiedra, con escalinatas a ambos lados. Por ellas accederás a una amplia terraza con espectaculares vistas al Parque Natural del Montgó y frente a la fachada principal encontrarás un gran estanque para que insectos, aves, reptiles y anfibios acudan a él, encargándose de restablecer el equilibrio biológico de la zona.
Todos los senderos te conducirán a una frondosa vegetación, a un laberinto vegetal, en el que descubrir por ejemplo, un jardín silvestre con un riachuelo alimentado por aguas subterráneas junto al que crecen alisos, helechos, granados y carrascos, entre otras especies.
Recuerda que la villa es una residencia privada y no podrás visitar la casa, pero sí disfrutar en su cafetería de un buen café y adquirir mermeladas caseras elaboradas con flores y frutos del jardín.
Más información: https://www.jardinalbarda.com/
Agradecimiento Imagen de Portada: © Marc Llinares | Jardín de l’Arbarda