Invitar a familiares o amigos a comer en casa, es mucho más divertido si vestimos la mesa para esa ocasión especial. Combinar manteles, cristalería o vajilla está de moda, es sencillo y muy funcional. Ya sea para una comida informal o más conservadora, vamos a darte unas sencillas claves para que tus invitados se sorprendan y disfruten.
Que no falte el verde
Nos encanta decorar las mesas con hojas y flores naturales. Puedes ponerlas directamente sobre el mantel, sin importar si es claro u oscuro, siempre quedan bien. También puedes usar frutas como manzanas o mandarinas, en pequeñas cantidades y como detalle. Y si no tienes platitos para el pan, una hoja verde puede cumplir esta función.
Mantel sobre mantel
Apostamos por los tejidos naturales, te recomendamos manteles de algodones o linos blancos, verdes, grises… Y sobre ellos caminos de mesa de tonos similares pero más intensos, utilizar la misma gama de colores tiene un efecto elegante y armónico.
Imprescindibles: Los Bajoplatos y servilleteros
Son probablemente los detalles que más visten una mesa. Dispones de bajoplatos de todos los colores y materiales, como de cristal y vidrio. Pero nosotros elegimos los de ratán, rafia y madera. Nos gustan grandes y gruesos. En relación a los servilleteros, que vuelven con fuerza, te recomendamos los de bambú para decoraciones al exterior.
Recuerda que si celebras una cena, las velas no pueden faltar en la mesa, las blancas y las verdes son nuestras favoritas. También nos encantan con olor a jazmín, canela y madera. Por otra parte, no olvides utilizar jarras de cristal para servir el agua, si la comida o la cena es en el jardín o la terraza escógelas con asas de madera o bambú, es otro detalle que siempre triunfa.